Petro será preminado por el Estado para una emisión controlada

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Luigino Bracci Roa

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El superintendente nacional de las criptomonedas, Carlos Vargas, informó que la moneda virtual Petro será asignada por un sistema similar al de la subasta y será preminada, que estará bajo el control del Estado.

En entrevista con el periodista Jorge Amorin por Venezolana de Televisión, explicó que este mecanismo se denomina preminado “porque tienes la emisión completa bajo tu control”, según Vargas, es un sistema que está siendo utilizado por países que han decidido crear su moneda “para la garantía de la transparencia en la entrega de la primera mano o del mercado primario”.

“Significa que tienes el control de toda la moneda y sabes a quien se la entregas”, expresó.

A diferencia de la preminada, en la minería directa “cualquiera podría minar la moneda y luego decir que con eso se cometió cualquier ilícito”.

En cuanto a la gestión de su asignación, dijo que será a través de un proceso de legitimación donde se utilizará una plataforma “que pronto será revelada”, donde las validaciones de los usuarios le darán garantía de funcionamiento al Petro, “no solo en Venezuela sino en cualquier parte del mundo”, sostuvo.