“Petrocaribe promueve la corrupción”

El dirigente aseguró que el gobierno de Venezuela otorga de manera discrecional recursos a otros países sin que se establezcan obligaciones de rendición de cuentas y mínimos controles

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Jesús Chuo Torrealba, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, opinó que el manejo de los recursos de Petrocaribe por parte del gobierno, lo han convertido “en un programa para promover la corrupción en el exterior en lugar de la cooperación.”

Según un comunicado de la MUD, recientemente fue revelado un informe del Comité de Ética contra la Corrupción del Senado de Haití, con señalamientos sobre hechos de corrupción con fondos provenientes de Petrocaribe.

Torrealba considera “inmoral” que mientras en Venezuela no hay comida en las escuelas ni medicinas en los hospitales, “corruptos en todo el mundo estén amasando millones de petrodólares venezolanos… Su ‘petrodiplomacia’ le ha servido para comprar voluntades de gobiernos o fuerzas políticas que le apoyen en sus propósitos político-ideológicos”.

El dirigente aseguró que el gobierno de Venezuela otorga de manera discrecional recursos a otros países sin que se establezcan obligaciones de rendición de cuentas y mínimos controles. “Es una nueva forma de dilapidación y malversación de fondos del Estado”, opinó.