Petróleo cierra con fuerte baja en NY a USD 56,96

"El sorpresivo aumento de las reservas estadounidenses de petróleo es negativo para los precios", constató Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

Petróleo cierra con fuerte baja en NY a USD 56,96El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en agosto perdió 2,51 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex) y alcanzó su nivel más bajo en dos meses. Crédito: Reuters / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Nueva York, Estados Unidos. AFP) – Los precios del petróleo cayeron fuertemente en Nueva York el miércoles, cuando el mercado resintió el inesperado aumento de las reservas estadounidenses de crudo en medio de un ambiente económico ya desfavorable en China y Europa.

El precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en agosto perdió 2,51 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex) y alcanzó su nivel más bajo en dos meses.

Los precios cayeron así a casi 57 dólares el barril, un nivel que no registraban desde mediados de abril. Fue en este período que comenzó a estabilizarse, tras descender a principios de 2015 a su nivel más bajo en seis años: menos de 45 dólares el barril.

“El sorpresivo aumento de las reservas estadounidenses de petróleo es negativo para los precios“, constató Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

Los precios del petróleo, que abrieron este miércoles con una caída de un dólar, aceleraron su retroceso tras la publicación por el Departamento de Energía (DoE) de sus cifras semanales sobre el estado de las reservas estadounidenses.

Categoría: Economía Mundo | Claves: Crudo Petróleo