Petróleo sobre los USD 46 pese a la debilidad en Asia

La OPEP se ha rehusado a reducir la producción para respaldar precios.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Londres. Reuters) – El petróleo subía por sobre los 46 dólares por barril el martes, respaldado por la perspectiva de menores inventarios y producción en Estados Unidos, aunque la preocupación por una demanda asiática más débil limitaba el alza.

* Aunque los analistas prevén que reportes de esta semana no muestren cambios en los inventarios generales de crudo, una estimación de la firma Genscape de que habrían caído en 1,8 millones de barriles en el punto de distribución de Cushing daba cierto impulso al petróleo.

* El crudo Brent subía 6 centavos, 46,43 dólares por barril, tras caer en las dos sesiones previas.

* A las 1013 GMT, el petróleo en Estados Unidos había ganado 30 centavos, a 44,30 dólares por barril.

* En sus más recientes informes, la Agencia Internacional de Energía y la Organización de Países Exportadores de Petróleo recortaron pronósticos para el suministro de países fuera de la OPEP y del crudo estadounidense, lo que podría aliviar un sobreabastecimiento el próximo año.

* Aún así, el Brent ha caído desde más de 63 dólares por barril a comienzos de julio debido a un persistente sobresuministro y preocupaciones sobre la demanda china y asiática.

* El petróleo cayó el lunes después de que la producción industrial y las inversiones en China incumplieron pronósticos en agosto.

* Los mercados estarán atentos el martes al más reciente sondeo semanal del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo, que será publicado a las 2030 GMT. La gubernamental Administración de Información de Energía divulgará su informe de inventarios el miércoles.

* La OPEP se ha rehusado a reducir la producción para respaldar precios sin la participación de miembros fuera del cártel, como Rusia, pese a esfuerzos de países integrantes, incluyendo a Venezuela, que el lunes llamó al grupo a convocar a una reunión de jefes de Estado.

Categoría: Economía | Claves: Petróleo