Petróleo venezolano cae y cierra la semana en USD 37,85

En lo que va del año, el precio promedio del petróleo venezolano se ubica en 31,70 dólares, por debajo de los 44,65 dpb de 2015

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Reuters).- El precio de la cesta venezolana de crudo y derivados retrocedió en la semana a 37,85 dólares por barril (dpb), dijo el viernes el Ministerio de Petróleo y Minería.

Entre el 11 y el 15 de julio, el petróleo venezolano perdió 1,75 dólares ante la creciente preocupación por el debilitamiento de la demanda de crudo en Europa y Asia así como la expectativa de una mayor oferta en los principales centros consumidores, dijo el despacho en un comunicado.

La caída de los precios mundiales del crudo ha complicado el panorama de Venezuela, altamente dependiente de las exportaciones petroleras, que lidia con escasez de bienes esenciales, recesión económica e inflación de tres dígitos.

En lo que va del año, el precio promedio del petróleo venezolano se ubica en 31,70 dólares, por debajo de los 44,65 dpb de 2015 y menos de la mitad de los 88,42 dpb del 2014.

Crédito: Ministerio de Petróleo y Minería




Categoría: Economía | Claves: Precios del petróleo