Petróleo venezolano cerró esta semana en USD 40,79

A comienzos de septiembre, el precio del petróleo venezolano subió 17%.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El barril de crudo venezolano volvió a bajar esta semana, cerrando en 40,79 dólares por barril. El petróleo perdió USD 0,29.

Según el portal del Ministerio de Petróleo y Minería, el precio del petróleo siguió bajando durante la semana “ante la preocupación que genera la sobreoferta de crudo en los principales mercados y el debilitamiento de la economía de China”.

A comienzos de septiembre, el precio del petróleo venezolano subió 17%, cortando una racha de 12 semanas de descenso, en las que que pasó de 56,73 a 36,48 dólares por barril entre comienzos de junio y finales de agosto.

Los datos del ministerio de Petróleo indican que con esta cotización el precio de la cesta venezolana para el año 2015 es de 47,98 dólares por barril, señala AFP.

El petróleo venezolano sufrió un desplome desde junio de 2014, que obligó en enero pasado al presidente Nicolás Maduro a realizar una gira por países productores y aliados políticos como China, Irán, Arabia Saudita, Catar, Argelia y Rusia, en busca de una estrategia conjunta para enfrentar la caída de los precios.