Petróleo venezolano podría llegar a USD 20 si la Opep no actúa

Ministros de la Opep tiene previsto reunirse el 4 de diciembre, con el fin de evaluar la política de producción del grupo.

Petróleo venezolano podría llegar a USD 20 si la Opep no actúaCrédito: Reuters / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, señaló que los precios del petróleo podrían podrían caer y llegar a 20 dólares por barril, a menos que la Opep tome medidas para estabilizar el mercado, reseñó la agencia Bloomberg.

Ante esto, indicó desde Teherán que Venezuela exhortó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo adoptar un “precio justo” que cubra los costos de nuevas inversiones en capacidad productiva.

Por su parte, tanto Arabia Saudita como Qatar están considerando proponer establecer un precio de 88 dólares por barril.

Ministros de la Opep tiene previsto reunirse el 4 de diciembre, con el fin de evaluar la política de producción del grupo, en medio de un exceso de oferta global que ha hecho bajar los precios del crudo en un 45% en el último año.

Asimismo, la Opep suministra cerca del 40% de la producción mundial y ha superado su techo de producción oficial de 30 millones de barriles diarios durante 17 meses, ya que defiende su participación en el mercado.

Eulogio Del Pino precisó que no se debe permitir que “el mercado siga controlando el precio (…) Los principios de la Opep fueron actuar sobre el precio del petróleo crudo, y tenemos que volver a esos principios”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.