Petrovietnam evalúa nuevas inversiones en la Faja del Orinoco

Petrovietnam ya tiene en el bloque Junín 2 de la Faja Petrolífera del Orinoco una empresa mixta con Pdvsa que tiene como meta la producción de los primeros 50.000 barriles diarios para el período 2015-2016.

Petrovietnam evalúa nuevas inversiones en la Faja del OrinocoCao Huu Binh visitó la unidad básica de construcción de producción (UBCP) Autana y el taladro PDV–71, en el campo Dobokubi. Crédito: Pdvsa
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La petrolera estatal de Vietnam, Petrovietnam Exploration Production Corporation LTD (PVEP), evalúa inversiones en nuevas áreas estratégicas en la División Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada al sur del estado Anzoátegui, “para apalancar la producción y la complementariedad energética” entre Venezuela y el país del sudeste asiático.

Una delegación de la petrolera encabezada por su vicepresidente, Cao Huu Binh, recorrió esta semana las áreas operaciones y administrativas de Faja del Orinoco y sostuvo reuniones técnicas con autoridades venezolanas, entre ellas el gerente general de la División Ayacucho, Erwin Hernández, quien ofreció detalles del perfil de producción así como de los nuevos desarrollos planificados en el mediano y largo plazo.

Cao Huu Binh visitó la unidad básica de construcción de producción (UBCP) Autana y el taladro PDV–71, en el campo Dobokubi, donde extrajeron una muestra de petróleo pesado.

Asimismo, recorrió las estaciones de las válvulas DTM-1 y USM-01, las instalaciones de flujo merey (MEF-20, MEF-29), y la red de oleoductos de la unidad de producción pesado del Distrito San Tomé, localizada en el municipio San José de Guanipa.

La visita culminó con la inspección en campo del proyecto de inyección continúa de vapor que desarrolla la gerencia de planta de vapor de la División Ayacucho desde el Centro Operativo Bare (COB), al sur de la entidad.

Cao Huu Binh, en nombre de la representación de Petrovietnam, informó la intención de la petrolera de invertir en nuevas áreas de desarrollo y destacó “la buena impresión de la seguridad” en la zona operacional en la faja petrolífera.

Agregó que esperan continuar “fortaleciendo la relación entre los pueblos de Venezuela y Vietnam”, reseñó un comunicado de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El pilar de la cooperación energética entre Venezuela y Vietnam es Petromacareo S.A, una empresa mixta en la que Petrovietnam posee el 40% de acciones, destinada a la ejecución de actividades primarias de producción y mejoramiento de crudos extrapesados en el bloque Junín 2 de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El año pasado se informó que esta empresa mixta tiene como meta alcanzar los primeros 50.000 barriles diarios para el período 2015-2016, luego de concluir la fase de caracterización de yacimientos y la perforación de pozos e instalaciones de superficie.