PIB de Rusia se contrajo 1,9% en el primer trimestre

La desaceleración fue producto de las sanciones occidentales ante la crisis de Ucrania y la fuerte caída de los precios globales del petróleo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Moscú, Rusia, Reuters).- La economía rusa se contrajo un 1,9 por ciento interanual en el primer trimestre, indicó el viernes el servicio de estadísticas citando datos preliminares.

La lectura estuvo en general en línea con las estimaciones facilitadas el mes pasado por el primer ministro, Dmitry Medvedev, y funcionarios del Ministerio de Economía.

La economía rusa se desaceleró bastante respecto al inicio del año anterior por las sanciones occidentales ante la crisis de Ucrania y la fuerte caída de los precios globales del petróleo, principal exportación del país.

Economistas encuestados por Reuters anticiparon que la economía se contraería un 4,1 por ciento en 2015, incluso a pesar de que los precios del crudo han experimentado una recuperación parcial desde el comienzo del año y los datos de la producción industrial demostraron ser relativamente resistentes.

Categoría: Economía Mundo | Claves: Rusia