Designan una comisión para investigar lo ocurrido en Tocorón

Comentó que es necesario hacer nuevas cárceles fuera de los conjuntos residenciales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Richard Blanco, señaló que lo ocurrió en Tocorón puede repetirse en otros centros y añadió que la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, está invitada al Parlamento a explicar lo que ocurre en las cárceles.

Asimismo, precisó que se designó una comisión técnica para investigar lo ocurrido en Tocorón y explicó que se manejan dos versiones de lo ocurrido.

Apuntó que dado el hacinamiento que hay en los centros penitenciarios suele ocurrir que haya esos motines y que los efectivos de seguridad supervisen las cárceles.

El presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario comentó que es necesario hacer nuevas cárceles fuera de los conjuntos residenciales, así como revisar el “problema de hacinamiento”.

En cuanto a la crisis económica en el país, Blanco dijo que “el Presidente y el Alto Gobierno tiene que tomar medidas en materia económica, no existe posibilidad de que este Gobierno quiera darle calidad de vida a los venezolanos“.

Categoría: Venezuela