Pide a Maduro que “se deje ayudar” pese “al desastre que ha generado”

Mostró preocupación por ver a "gente que le falta jeringas, gasas o comida".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: ABC

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, señaló a su llegada a Madrid, en España, que vino a Venezuela “a ayudar” mientras que “otros han ido a buscar dinero”.

Asimismo, recalcó que vino a Venezuela “a ayudar a la gente que no tiene dinero y a la gente que no tiene qué comer” y agregó que si el Gobierno venezolano lo criticara por el ofrecimiento de ayuda, se preocuparía.

“La situación es más dura de lo que me imaginaba. Le pido al Gobierno de Venezuela, si es que va a escuchar alguna cosa, que reconozca esa crisis para dejarse ayudar”, apuntó al tiempo que mostró preocupación por ver a “gente que le falta jeringas, gasas o comida”.

En cuanto a su intento de visitar a los presos políticos venezolanos, Rivera aseveró que no fue a ver “a gente golpista, he visto gente como yo, demócratas que opinan diferente al régimen y que están en la cárcel y no se les puede visitar”.

El político español comentó que le pediría al partido Podemos que “al menos reconozca lo que está pasando” en Venezuela: “Aquello es un fracaso, que reconozca la crisis y que ayude, en vez de poner trabas, a que salgan de la cárcel los presos políticos. Lo que está pasando ahí es insostenible”.

“Si no reconocemos lo que está pasando en Venezuela puede morir mucha gente en los próximos días por falta de medicamentos”, aseguró Rivera.

“Ayudemos a Venezuela y también digámosle al gobierno de Maduro que por favor se deje ayudar, porque el desastre que ha generado, ya que no lo puede solventar, que al menos deje que no muera gente”.