Piden activar mecanismos de ayuda internacional por crisis humanitaria

"El Gobierno es el responsable de todas las muertes que están ocurriendo por falta de medicamentos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Francisco Valencia, director de la ONG Codevida, señaló que es lamentable que la ministra para la Salud, Luisana Melo, intente esconder la escasez de medicamentos. “Ya basta de burlas a los venezolanos”, expresó.

“Ya nadie le cree a la ministra Melo, ni aquí en el país, ni en exterior”, dijo en una entrevista con el Circuito Éxitos.

A su juicio, se debe buscar una solución concreta al tema de la salud porque ya es “crítica” y “aquí el gobierno quiera o no debe activar el mecanismos de ayuda internacional, si no lo hacen seguirán muriendo personas”.

El Gobierno es el responsable de todas las muertes que están ocurriendo por falta de medicamentos (…) hace unos días murió otro niño en Venezuela. Tenía hemofilia y no hay Factor 7″, comentó.

Asimismo, Valencia expresó que el gobierno “no está en la capacidad financiera y técnica para generar lo que es medicamentos, reactivar la producción de medicinas y traer insumos médicos”.

Acotó que por donaciones privadas se ha podido traer algunos medicinas, sin embargo, “para la crisis que hay en Venezuela eso no va a solventar la situación”.

Por último, criticó que “ningún ministro se ha metido en los hospitales para ver las condiciones”.




Categoría: Venezuela | Claves: Codevida Francisco Valencia