Pide al gobierno de Colombia que se abra la frontera antes del 4 de agosto

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

noticierovenevision

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) -Según la diputada ante la Asamblea Nacional por la MUD, Laidy Gómez, el cierre de la frontera con Colombia por el presidente Nicolás Maduro, fue “una medida desproporcionada que está aislada de la realidad fronteriza”.

Aseguró que el informe que presentó la Comisión de la Frontera en la AN, “le hemos brindado tres exhorto al Presidente de la República diciéndole que reconozca la realidad fronteriza y se reactive la economía formal que fue sustituida por el delito del contrabando y que ha afectado en gran proporción el tema de la soberanía alimentaria”.

La parlamentaria le pide al gobierno de Colombia que “se relaje la medida antes del 4 de agosto y se permita el ingreso a muchos venezolanos que tienen la intención de ir a buscar alimentos al hermano país”.

Gómez destacó que ya en las redes ha circulado una autoconvocatoria de venezolanos que piensas pasar la frontera este fin de semana, por lo que cuestionó: “¿Qué va a pasar con esos venezolanos que quieran ir a buscar medicinas y alimentos cuando ya ambos gobiernos han anunciado que no estará la frontera abierta? ¿Vamos a decirle a los hijos de los venezolanos a que se espere hasta el 4 de agosto? ¿La responsabilidad del derecho a la vida y a la alimentación va a quedar en manos de quién?

Por otro lado, la parlamentario destacó que el referéndum no se negocia porque es un derecho constitucional. “Nosotros vamos a revocar al Presidente de la república que es la cabeza mayor del desastre gubernamental que están padeciendo los venezolanos”.




Categoría: Venezuela | Claves: AN Laidy Gómez MUD