Pide al Sistema de Inmigración “tener compasión de los venezolanos”

Solicitó a quienes tengan datos y pruebas de personas que hayan violado los Derechos Humanos en Venezuela hacérselos llegar.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: El Venezolano TV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La congresista cubano-americana, Ileana Ros-Lehtinen, señaló que los venezolanos “están pasando la misma pesadilla” que pasaron los cubanos.

Asimismo, dijo en una entrevista en el programa “Dígalo aquí”, transmitido por el canal El Venezolano TV que el Congreso trabaja para reformar el sistema de inmigración “para ayudar a las personas que lo necesiten”, sin embargo, acotó que aún este no cuenta con la mayoría de los congresistas.

Manifestó que quieren ayudar a los venezolanos, así como a otras personas que han sido “víctimas de la opresión y a la misma vez hacer justicia”.

Agregó que el tema de inmigración no se tocará en la Cámara hasta que haya un nuevo presidente en Estados Unidos y pidió al Servicio de Inmigración que “tenga compasión con los venezolanos y otros grupos que vienen de países donde están destruyendo los Derechos Humanos”.

COMPARAR A TRUMP CON CHÁVEZ “ES UNA EXAGERACIÓN”

En cuanto a la comparación que se hiciese entre el magnate Donald Trump y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, Ros-Lehtinen “eso es una exageración”.

Aseveró que lo que hay “muchos países que son preocupantes” y lo que buscan es que haya “democracias reales, que respeten los Derechos Humanos, que tengan separación de poderes y que el pueblo sea el que decida el futuro de sus países”.

ESPERA QUE OBAMA NO VETE LA AMPLIACIÓN DE SANCIONES

Manifestó que espera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “no vete” la solicitud de incorporar más nombres de venezolanos en el listado de sanciones que maneja el Gobierno de EE UU.

“Tenemos que decirles a los violadores (de DD HH) que no pueden entrar en los Estados Unidos. Pasamos el proyecto de Ley, ya se está venciendo. La semana pasada pasamos el nuevo proyecto. El Presidente lo debe firmar cualquier día y esperamos que no lo vete. Ojalá se ponga en vigor”, comentó.

Igualmente, solicitó a quienes tengan datos y pruebas de personas que hayan violado los Derechos Humanos en Venezuela hacérselos llegar para así facilitárselos a la Casa Blanca y al Departamento de Estado.

Crédito: El Venezolano TV