Recuerda las sanciones de EE UU contra Venezuela en Bruselas

El presidente ecuatoriano denunció la vigencia del bloqueo de EE UU a Cuba.

Recuerda las sanciones de EE UU contra Venezuela en BruselasEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante el discurso inaugural que ha pronunciado en la Cumbre UE-Celac. Crédito: EFE/Teresa Sánchez
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Bruselas, AFP) – El mandatario ecuatoriano Rafael Correa, presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), pidió este miércoles el fin de las sanciones estadounidenses contra Venezuela en la apertura de una cumbre con la Unión Europea en Bruselas.

“Rechazamos y demandamos la derogatoria de la orden ejecutiva emitida por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama […] La orden, además del ridículo argumento, viola flagrantemente el derecho internacional”, afirmó.

El presidente ecuatoriano también se refirió al diálogo de Estados Unidos con Cuba, que calificó de “triunfo de la dignidad y la soberanía del pueblo cubano” pero denunció la vigencia del bloqueo.

“Queda por extirpar el inhumano bloqueo y la devolución del territorio ocupado de Guantánamo, uno de esos resabios del colonialismo en nuestra América”, afirmó.

La cumbre de este miércoles y jueves reúne a casi todos los líderes de los 28 países de la Unión Europea y a delegaciones de los 33 países miembros de la Celac, con las ausencias notables de varios líderes como el cubano Raúl Castro o la presidenta argentina Cristina Kirchner.

Categoría: Venezuela | Claves: Rafael Correa UE-Celac