Pide medidas “ejemplarizantes” en el caso de Hergueta

"El querer silenciar este tema cuando hay evidencias claras de carácter policial y científico, que fueron investigadas por los tribunales, sería un grave atentado contra la democracia".

Pide medidas “ejemplarizantes” en el caso de HerguetaCrédito: Reuters / Jorge Dan Lopez
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, calificó como “un hecho abominable y monstruoso” el asesinato de Liana Hergueta, por lo que exigió a las autoridades competentes aplicar medidas “ejemplarizantes” contra los implicados.

Crédito: Últimas Noticias 

Lea también: El chavismo liga a políticos de oposición con los asesinos de Hergueta

“Hacemos un llamado al Ministerio Público y a los tribunales a que aplique todo el peso de la ley en este caso (…) esta mujer merecía una existencia sana, familiar y de convivencia en un país como el nuestro, sin embargo, su vida fue truncada y no puede haber ninguna excusa para minimizar la participación de quienes aparecen como elementos claves en este delito, que lamentablemente tiene vinculación con carácter político”, indicó durante una rueda de prensa ofrecida este martes.

Asimismo, acotó que tanto Carlos Trejo y José Pérez Venta “fueron activistas y militantes tanto de guarimbas como de campamentos, está comprobado por el material audiovisual que se publicó en las redes sociales y en entrevistas a los medios”.

“El querer silenciar este tema cuando hay evidencias claras de carácter policial y científico, que fueron investigadas por los tribunales, sería un grave atentado contra la democracia”, expresó.

De igual forma, instó a los sectores opositores ha pronunciarse ya que “salen vinculados” con los dos implicados.

“Trejo está vinculado a la juventud de Primero Justicia, fue director nacional de la Operación Libertad, se encadenó en huelga de hambre en el año 2006 en las afueras del Ministerio del Transporte en Valera estado Trujillo, fue encargo de logística de PJ para las actividades de calle desarrolladas en Caracas durante la campaña presidencial de 2012 y ha estado muy cercano al alcalde del municipio Sucre (Carlos Ocariz)”. 

Mientras destacó que Pérez Venta “fue miembro de la Operación Libertad, integrante juvenil de Voluntad Popular, estuvo presente en las protestas de la Embajada de Cuba y está asociado de manera directa con la Alcaldía Metropolitana de Caracas, con los líderes de la oposición por las fotos que han salido y con los que participaron en las guarimbas de 2014”, dijo.

Lea también: El vínculo entre Richard Blanco y Pérez Venta

Además, Saab se cuestionó sobre “¿cómo es posible que uno de los ciudadanos involucrados como Pérez Venta ha sido presentado en las entrevistas con medios internacionales como un defensor de los derechos humanos? (…) ellos son convictos y confesos del entrenamiento militar que presuntamente les dio Antonio Rivero, hoy prófugo de la justicia”.

“Llamo a la reflexión a quienes incluyen en su política violenta a la juventud venezolana (…) los sectores extremos de la oposición deben desmarcarse de estas prácticas y expulsarlos de sus toldas políticas“, apuntó.