Pide que caso de Tumeremo no sea como el de Ayotzinapa

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El periodista Vladimir Villegas se pronunció por la presunta desaparición de los 28 mineros en Tumeremo, estado Bolívar.

“Preocupa las contradicciones que el fin de semana se observaron entre lo que denuncia el diputado Américo De Grazia y la del gobernador Francisco Rangel Gómez (…) aquí lo que corresponde sin duda es que se haga una investigación especial -ya el MP viene adelantándola- y que esa investigación se haga con transparencia y sin prejuicio de ninguna naturaleza, y con garantías para los sobrevivientes, para las personas que van a ir a presentar elementos, familiares de las víctimas y que no vayan a sufrir ningún tipo de represalias”, dijo durante su programa Vladimir a la 1.

En tal sentido, Villegas expresó su preocupación porque zonas mineras estén a “merced de bandas criminales que imponen su ley a sangre y fuego”.

“La denuncia ya es grave, recordemos que en México todavía persiste la indignación y el reclamo por los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, no permitamos que una cosa como esa ocurra en nuestro país, el Estado tiene que llegar al fondo de este asunto y no seguir permitiendo que ningún grupo armado, de la naturaleza que sea, siga controlando zonas en Bolívar o en cualquier parte del territorio nacional”, remató.

Categoría: Venezuela | Claves: Tumeremo Vladimir Villegas