Pide que “no se perturbe” el paso hacia la frontera este domingo

A los ciudadanos que ingresan a Venezuela le realizan los controles respectivos "para evitar narcotráfico o tráfico de moneda extrajera".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, señaló que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó que “no se perturbe a ningún ciudadano que pase la frontera este domingo”.

Asimismo, indicó que fue “una sorpresa” que abrieran este sábado el paso peatonal en la frontera: “Desde las 6 de la mañana se acercó un grupo de personas a la frontera, fui notificado de la situación e inmediatamente me comuniqué con autoridades superiores y autorizaron el paso, e incluso me pidieron que dispusiera de autobuses de TransTáchira para el traslado gratuito de personas, y eso es lo que estamos haciendo”.

Sostuvo que “mañana lo más seguro también habrá una aglomeración muy bien publicitada por la prensa y el sector de la derecha venezolana donde están ofreciendo paquetes turísticos desde el interior del país hacia Cúcuta”.

El mandatario regional apuntó que este domingo “dispondrán de unidades de TransTáchira para el traslado de personas hacia la frontera” y añadió que están “cerca de la apertura de una frontera más organizada, se está hablando incluso de la creación de una policía fronteriza y migratoria que va a comenzar en Táchira”.

Agregó que a los ciudadanos que ingresan a Venezuela le realizan los controles respectivos “para evitar narcotráfico o tráfico de moneda extrajera”.