Pide “seriedad y verdad”: para el 11-N “no hay una solución definitiva”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador de Lara, Henri Falcón, aseveró este jueves que el diálogo que está planteado con el Gobierno “no se trata de resolver un asunto de ahora exclusivamente” sino que pasa por solucionar “la crisis de gobernabilidad” que hay en el país.

En este sentido, sostuvo que “no se puede decir que el 11 de noviembre va a estar listo todo. Eso es mentira”. Pidió a los voceros políticos no generar falsas expectativas: “No hay que ser hipócrita (…) no hay diálogo sobre una solución tan compleja que se pueda resolver en 10 días (…) el 11 no hay una solución definitiva”.

Falcón remarcó que el proceso de diálogo es “consecutivo, permanente y progresivo” y que en el actual contexto “el país demanda seriedad y verdad”.

Asimismo, celebró que en medio de la crisis política y social se esté abriendo el camino de las conversaciones para hallar soluciones. “Ojalá podamos seguir abonando un camino donde ambos nos reconozcamos”, exclamó al pedir a los líderes políticos respetar el compromiso de “cuidar el todo” adquirido durante el primer encuentro.

“Tenemos que asegurarnos que este intento por salvar el país no se convierta en otra frustración más”, comunicó el gobernador de Lara.