Piden solución a la falla del Sica para normalizar distribución de alimentos

Cavidea exhorta a Sunagro arreglar la falla que existe en el Sica.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) expresó a través de un comunicado que las fallas que tiene el Sistema Integrado de Control Agroalimentario (Sica) no permite a la empresa normalizar la distribución de materia prima como de productos terminados, según reseñó el diario 2001.

Asimismo, la misiva indica que las industrias de alimentos guardan en sus plantas, así como centros de distribución los inventarios de hasta cinco días que no pueden ser distribuidos por las continuas fallas del sistema.

Las empresas hacen esfuerzos por regularizar la distribución desde que el 19 de junio se presentó una falla mayor que originó el colapso y la interrupción temporal en la emisión de las Guías de Movilización obligatorias para todas las unidades de transporte de alimentos en el país”, manifiesta el comunicado.

Igualmente, Cavidea agrega que “una vez restablecido el sistema, siguen presentándose fallas de conexión, acceso y disponibilidad al mismo, lo que impide la distribución eficiente y a tiempo de materia prima y productos terminados”.

La cámara pide a la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro) “una solución permanente” para el sistema que emite las guías de movilización.

A continuación el texto íntegro publicado por Cavidea:

Las persistentes fallas que desde el mes de marzo viene presentando el Sistema Integrado de Control Agroalimentario –SICA– impiden a la industria normalizar las operaciones de transporte y despacho tanto de materia prima como de productos terminados, informó la Cámara Venezolana de Industrias de Alimentos –CAVIDEA– en un comunicado de prensa.

La Cámara calcula que las empresas de alimentos acumulan en sus plantas y centros de distribución inventarios de hasta cinco (5) días, que no pueden ser despachados a tiempo al mercado debido a las recurrentes fallas del sistema.

Las empresas hacen esfuerzos por regularizar la distribución desde que el 19 de junio se presentó una falla mayor que originó el colapso y la interrupción temporal en la emisión de las Guías de Movilización obligatorias para todas las unidades de transporte de alimentos en el país.

Una vez restablecido el sistema, siguen presentándose fallas de conexión, acceso y disponibilidad al mismo, lo que impide la
2 distribución eficiente y a tiempo de materia prima y productos terminados.

Debido al impacto que la acumulación de inventarios tiene sobre la producción y el abastecimiento regular de alimentos, CAVIDEA hizo un llamado a la Superintendencia Nacional Agroalimentaria –SUNAGRO- para que se ponga en práctica una solución permanente para el sistema de Guías de Movilización.