Piden al MP investigar a Ramos Allup por “propiciar saqueos”

El Gobernador chavista anunció que si es necesario acudir al Parlmento para solicitar un derecho de palabra "para que castiguen" a Ramos Allup, lo hará.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador chavista del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, solicitó a la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, iniciar una investigación contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por instigar a la violencia y “propiciar saqueos” en la entidad.

“En días pasados, Henry Ramos Allup llama en su cuenta Twitter al delito en el estado Anzoátegui”, agregó al tiempo que recalcó que el parlamentario incitó “al odio y al delito”.

Pidió que “sea procesado y que no haya impunidad, que sea castigado con todo el peso de la ley” y denunció que Ramos Allup utilizó “a operadores del estado Anzoátegui, a un representante sindical, Miguel Quiroz, para que entregara armas y recursos a algunos delincuentes de Barcelona para propiciar saqueos”.

Negó que durante los hechos irregulares ocurridos en la entidad haya muerto tres personas: “Henry Ramos se ha caracterizado por tratar de generar odio en la población, para nosotros es la que dirige las acciones violentas” en Anzoátegui.

El Gobernador chavista anunció que si es necesario acudir al Parlmento para solicitar un derecho de palabra “para que castiguen” a presidente de la AN, lo hará: “Está (Ramos Allup) actuando como un delincuente”.

Sumó que Henry Ramos Allup “está al margen de la ley y debe ser castigado. La Fiscalía no puede pasar por alto esta situación planteada por él (…) Están buscando muertos en el estado Anzoátegui y en Venezuela”.