Sigue la polémica entre Donald Trump y Alicia Machado

En una entrevista el martes con la cadena CNN, la ex Miss Universo dijo que "todo el mundo tiene un pasado"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. AP).- La campaña de Hillary Clinton exhortó a Donald Trump a que se disculpe con la venezolana Alicia Machado, ex ganadora del concurso Miss Universo.

Jen Palmieri, portavoz de la campaña de la candidata demócrata, le dijo a los reporteros el miércoles que Trump y su campaña “deberían dejar de molestarla”.

Los asesores de Trump han buscado sacar provecho de los reportes de que Machado amenazó con matar a un juez en Venezuela en 1998. Ella nunca fue acusada de ningún delito.

En una entrevista el martes con la cadena CNN, la ex Miss Universo dijo que “todo el mundo tiene un pasado”.

Trump se ha negado a retractarse de los comentarios que hizo en torno al peso de Machado. El martes dijo que el hecho de que hubiera engordado tanto había sido “un verdadero problema”.

“LA SALVACIÓN”

El candidato presidencial republicano le dijo el miércoles al conductor Bill O’Reilly de Fox News que él “salvó el empleo de ella porque querían despedirla por haber subido tanto de peso”. El magnate dice que dijo: “No lo hagan; déjenla intentar perder ese peso”.

Machado dice que Trump la humilló al invitar a reporteros a las sesiones de ella en el gimnasio y llamarla “Miss Piggy” (“Señorita Cerdita”).

“Ayudé a alguien y esto es lo que uno recibe por ayudar a alguien”, afirmó el candidato.

Dice también que ella y otras chicas sabían a qué se metían, y añadió: “Es un concurso de belleza”.