Piden acogimiento para el niño encontrado en una maleta

El abogado Juan Isidro Fernández Díaz, se ha desplazado esta mañana a Ceuta para comprobar el estado de ánimo del padre, Alí Ouattara.

Piden acogimiento para el niño encontrado en una maletaEl niño fue detectado en el interior de una maleta por el escáner establecido en la aduana ceutí. Crédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El abogado de Lucie Ouattara, madre del niño Adou de ocho años encontrado el pasado jueves en una maleta en la frontera de Ceuta, ha solicitado hoy en la ciudad ceutí el acogimiento temporal del menor para su representada, según publica el diario El Mundo.

El padre de Adou dice que creía que su hijo no iría en una maleta. Crédito: EFE

El abogado sevillano Juan Isidro Fernández Díaz, se ha desplazado esta mañana a Ceuta no sólo para ver la situación del niño, que permanece en el centro de menores del Mediterráneo de Ceuta, sino también para comprobar el estado de ánimo del padre, Alí Ouattara, que permanece en prisión preventiva.

Fernández ha dicho a Efe que el padre “ha sido víctima de las repugnantes mafias” de la inmigración irregular, por lo que se ha mostrado esperanzado en que pueda obtener la libertad en los próximos días.

“Confiamos en que quede en libertad ya que nunca se ha visto envuelto en ningún delito y me ha dado mucha pena. El padre tenía que traerse a su hijo a España porque la abuela del niño había fallecido y prácticamente se queda solo en su país”, ha comentado el abogado.

Por esta circunstancia, ha solicitado que se produzca un acogimiento temporal del niño y que se entregue a su madre, “porque este niño no debe estar solo, ya que me imagino que estará totalmente asustado”.

Categoría: Mundo | Claves: Niño en la maleta