Piden al CNE que Leopoldo, Ceballos y Ledezma voten el 6-D

Así como a López, se le debe garantizar el voto al exalcalde Daniel Ceballos y al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, EFE) – El partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) pidió hoy al Consejo Nacional Electoral del país (CNE) permitir a su líder fundador Leopoldo López, votar en los comicios parlamentarios que se realizarán el próximo 6 de diciembre en vista de que el dirigente aún no ha recibido sentencia “y debería estar en libertad”.

“Vinimos a exigir que se le garantice el derecho al sufragio a nuestros presos políticos, en especial, a Leopoldo López que tiene más de un año y medio privado de libertad y que al no tener una sentencia definitiva debería estar en libertad, y votar el próximo 6 de diciembre”, dijo el coordinador regional de VP, Alfredo Jimeno.

El vocero de VP dio la información a las puertas del CNE del céntrico estado Miranda a periodistas, declaraciones que fueron recogidas en un comunicado difundido por el partido de López.

Además, señaló que, así como a López, se le debe garantizar el voto al exalcalde Daniel Ceballos y al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que cumplen arresto domiciliario.

La defensa de López informó el miércoles pasado que, tras 56 audiencias, el juicio contra el político encarcelado desde hace más de año y medio comenzará la fase de conclusión y el tribunal podría dictar una sentencia en aproximadamente 15 días.

A López se le acusa de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio tras haber pronunciado discursos en los que supuestamente incitaba a sus seguidores a cometer estos delictivos en el marco de una marcha antigubernamental que se realizó en febrero del año pasado.

El político, identificado con el ala más radical de la oposición, se encuentra privado de libertad desde el 18 de febrero de 2014 en la cárcel militar de Ramo Verde ubicada a las afueras de Caracas y el juicio en su contra se inició el 23 de julio de ese año.

Ceballos fue detenido en marzo de 2014 y condenado por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al no impedir la colocación de barricadas durante la ola de protestas antigubernamentales del año pasado que dejaron, según cifras oficiales, 43 muertos y centenares de heridos y detenidos.

Ledezma, por su parte, fue privado de la libertad en febrero pasado acusado por la Fiscalía de conspirar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.