Introducen recurso ante el TSJ contra diputados de la MUD y el juicio político

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado del Psuv, Víctor Clark, presentó en nombre de la bancada chavista del Parlamento un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se pronuncie en contra de la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro declarada ayer por la Asamblea Nacional.

Clark calificó la decisión del Parlamento como un “golpe de estado” que va contra la Constitución y la paz del país “no solo en contra del presidente Maduro”.

Se trata de “la actitud reiterada durante el 2016 del Parlamento, no solo en su condición de desacato, hoy estamos ante la sala constitucional del TSJ para introducir un recurso, una tutela constitucional preventiva ante el golpe de estado parlamentario”.

Enfatizó que el objetivo es “exhortar al TSJ a que se pronuncie sobre la nulidad absoluta” de la declaración de responsabilidad política del presidente Maduro ante la crisis del país realizada ayer por la AN.

SOLICITAN INVESTIGACIÓN CONTRA DIPUTADOS DE LA AN

Crédito: Globovisión

Por su parte, el jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, solicitó una investigación contra los legisladores de la oposición desde la sede de la Contraloría en Caracas, donde denunció que la Asamblea incurrió en un error de “muchísima gravedad para el orden político del país”.

“Ayer la AN, queriendo imitar las experiencias de golpe de estado en Honduras, en Paraguay, en Brasil, quisieron intentar un golpe de Estado en Venezuela, un golpe de Estado parlamentario, solicitando una figura que no existe en la Constitución venezolana”, aseveró Rodríguez.

Asimismo, enfatizó que no existe la figura de juicio político ni de responsabilidad política contra el Presidente en ninguno de los artículos de la Constitución, la Ley de Funcionarios Públicos, ni en el reglamento interno de la AN.

El jefe de bancada del GPP detalló que la solicitud de investigación surge a raíz de la forma “descarada”, que sus homólogos de la oposición “violan” el orden jurídico y constitucional del país.

Concluyó sosteniendo que la Asamblea permanece en desacato porque ingnoró la sentencia en amparo del Poder Judicial que le prohibía continuar con el juicio político contra el Jefe de Estado.