Piden bajar la fianza de Cristina de Borbón de 2,69 millones 449.525 euros

La Infanta pidió ser absuelta argumentando que firmó "sin pedir explicaciones" los escritos que le presentó su marido, con quien poseía una sociedad a medias.

Piden bajar la fianza de Cristina de Borbón de 2,69 millones 449.525 eurosLa Princesa Cristina cuando llegó a los juzgados de Palma de Mallorca, España, en febrero de 2014. Crédito: Manu Fernandez/ Photo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Venezuela. Redacción Sumarium) – El caso de la infanta Cristina continua y es que el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, en un escrito se ha adherido a la petición de la infanta Cristina ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, para que se le rebaje a 449.525 euros la fianza de responsabilidad civil que alcanza 2,69 millones.

Según la publicación El País, Horrach argumenta y enumera en su escrito casos de fraude fiscal millonarios demostrados y asumidos mediante pacto ante los tribunales en Baleares, en los que la fianza fue menor a la decretada contra la hermana del Rey.

Horrach considera que la caución impuesta por el juez Castro no es proporcional a los supuestos investigados y hace propios los argumentos expresados por la defensa de la esposa de Iñaki Urdangarin para solicitar una disminución de la cantidad exigida por el juez en diciembre de 2014 y que no fue afrontada en su plazo. Castro ordenó el embargo de bienes a todos los imputados que no depositaron fondos o patrimonio después de cuatro meses de prórroga.

Para respaldar la postura de la defensa de la Infanta, el fiscal Horrach alude al episodio de los cinco delitos fiscales detectados en una rama del operador multinacional turístico TUI, fraude que asumió un asesor jurídico, condenado a 20 meses de cárcel, con el pago de 50 millones.

Según la publicación de DPA, el magistrado mandó en diciembre al banquillo de los acusados a la infanta Cristina como “cooperadora necesaria” en dos presuntos delitos fiscales presuntamente cometidos por su esposo en 2007 y 2008.

La hija mediana del exrey Juan Carlos I pidió ser absuelta argumentando que firmó “sin pedir explicaciones” los escritos que le presentó su marido, con quien poseía una sociedad a medias.

A sus 49 años, Cristina de Borbón, se convertirá en el primer miembro de la realeza española que se sentará ante un tribunal en el banquillo de los acusados en un juicio para el que todavía no hay fecha.

Categoría: Mundo | Claves: Cristina de Borbón Realeza