Pide iniciar campaña internacional para dar a conocer Ley de Amnistía

“El mundo entero debe conocer este proyecto de ley de Amnistía”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La preocupación porque la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Junstica (TSJ) declare alguna sentencia contra la polémica Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional es evidente entre los dirigentes de oposición, en especial para aquellos que están presos o son exiliados políticos.

Este es el caso de Oscar Pérez, quien desde su asilo en Perú, exhortó al parlamento venezolano a impulsar esta nueva normativa en instancias o organizaciones internacionales.

“Sin mayor dilación la Asamblea Nacional debe remitir el proyecto de Ley de Amnistía, recién aprobado en primera discusión, al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, a Luis Almagro, Secretario General de la OEA, al Papa Francisco, y a través de sus embajadas a los gobiernos democráticos del mundo, para así hacerle frente a la campaña de mentiras, confusión y descrédito que ha emprendido Nicolás Maduro y Diputados del PSUV, mintiendo sobre la inconstitucionalidad de este instrumento legal que goza de un amplio respaldo popular y con el cual podrán recuperar su libertad presos políticos y exiliados”, apuntó.

Agregó y fue enfático en la necesidad de dar a conocer en el mundo entero este proyecto de ley para “evidenciar que su discusión y aprobación está plenamente encuadrada dentro del marco de la Constitución Nacional”.


Pérez sostuvo que esta propuesta de realizar una campaña internacional para dar a conocer la Ley de Amnistía, debe extenderse también hacia otras instancias internacionales como la Cruz Roja Internacional, Comisión Andina de Juristas, UNASUR, Mercosur, Amnistía Internacional, entre otros. “Formalmente solicitaremos al Presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup y a Delsa Solórzano que evalúe nuestra propuesta“, sumó.