Piden poner fin a la detención de migrantes en EE UU

El secretario de Seguridad Nacional dijo que ha aprobado un plan para ofrecer fianzas apropiadas y razonables a familias en los centros de detención que pueden demostrar que temen la persecución en sus países de origen.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Houston, EE UU. AP). Las autoridades federales están haciendo “cambios importantes” para poner fin a la detención prolongada de familias migrantes, dijo el miércoles el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

En un comunicado, Johnson dijo que ha aprobado un plan para ofrecer fianzas apropiadas y razonables a familias en los centros de detención que pueden demostrar que temen la persecución en sus países de origen.

Johnson dijo que la detención prolongada era “ineficiente” y no debe continuar, aunque abogó por seguir utilizando los centros residenciales familiares.

Abogados y defensores de los inmigrantes dijeron que están decepcionados porque el gobierno cree que la detención de familias inmigrantes sigue siendo necesaria, y expresaron dudas de que los cambios anunciados conduzcan a la liberación de las familias.

Categoría: Mundo | Claves: Estados Unidos Jeh Johnson Migración