Piden reabrir el consulado de Venezuela en Miami

En enero de 2012, el entonces presidente Hugo Chávez ordenó el cierre del consulado venezolano en Miami en respuesta a la decisión de Estados Unidos de expulsar a la cónsul venezolana en esa ciudad, Livia Acosta Noguera, tras declararla "persona non grata".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) publicó una petición en la plataforma Change.org en la que recaba apoyo para que sea reabierto el consulado de Venezuela en Miami, Estados Unidos, a través de las gestiones de la nueva Asamblea Nacional (AN) que se instalará el 5 de enero.

“La población venezolana en Miami ha aumentado considerablemente dada la situación política de Venezuela. Desde hace cuatro años, los venezolanos que viven en la Florida, Georgia y las Carolinas no tienen Consulado para resolver sus tramites y requerimientos administrativos a los que tienen derecho por ser venezolanos. Es urgente expresar esta problemática para que sea debatida, discutida y resuelta en la nueva Asamblea Nacional”, expresa el comunicado firmado por José Colina, presidente de Veppex.

En enero de 2012, el entonces presidente Hugo Chávez ordenó el cierre del consulado venezolano en Miami en respuesta a la decisión de Estados Unidos de expulsar a la cónsul venezolana en esa ciudad, Livia Acosta Noguera, tras declararla “persona non grata”.

Usted puede acceder a la petición de Veppex haciendo clic aquí.