Piden sancionar a funcionarios por “exceso policial” contra estudiantes en Anzoátegui

Denuncian que a unos 250 alumnos de la UDO les quitaron sus pertenencias, los hirieron con perdigones a quemarropa y los mantuvieron “secuestrados” hasta las 12:00 pm.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium). Estudiantes de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, y familiares de cinco jóvenes detenidos el pasado martes en la entidad, exigieron sanciones para los policías que cometieron “abusos” en contra de los alumnos, reseña El Tiempo.

De acuerdo con la información difundida por el diario regional, Miguel García, dirigente estudiantil de UDO 7, dijo que a unos 250 alumnos les quitaron sus pertenencias, los hirieron con perdigones a quemarropa y los mantuvieron “secuestrados” hasta las 12:00 pm.

Asimismo, denunció que “los policías hasta les tocaron las partes íntimas a muchas alumnas”. “Nos quitaron desde los teléfonos hasta las calculadoras. Algunos fueron golpeados cuando se iban a sus casas”, añadió.

los policías hasta les tocaron las partes íntimas a muchas alumnas.

“Exigimos que (…) sancionen a los funcionarios responsables de estos maltratos. Tomaremos las avenidas pacíficamente si no se hace justicia por nuestros compañeros”, señaló.

OTROS DAÑOS Y ACUSACIONES

Según García, los uniformados ingresaron al campus y destrozaron las instalaciones del Decanato y la biblioteca. Señaló que desvalijaron dos vehículos que tenía instalados equipos de sonido valorados en 2.000.000 de bolívares

“Responsabilizo al jefe de Coordinación policial de Barcelona, Jhonny Durán y al dirigente de la Brigada de Orden Público por los hechos cometidos en la institución”, espetó.

Por su parte, Marcos Gómez, del Movimiento Tupamaro, señaló que Polianzoátegui “les quiere achacar el saqueo para tratarlos como delincuentes”.

EN LIBERTAD

Anoche, Polianzoátegui dejó en libertad a los cinco jóvenes. La decana de la UDO-Anzoátegui, María Teresa Lattuca, admitió que hubo exceso policial y rechazó la actuación que tuvieron los uniformados.

“Este grupo de policías entró sin autorización. Pedimos a los funcionarios que eviten los vandalismos fuera de la universidad y que estos delincuentes accedan a la UDO”, indicó.

Sin embargo, Lattuca agradeció el servicio de seguridad prestado por los funcionarios en el campus y aseguró que “el grupo que patrullaba en la universidad no es el mismo que participó en los hechos ocurridos este martes”.

Categoría: Venezuela | Claves: Anzoátegui sucesos UDO