Maduro pidió “reunión especial” entre cancilleres

Declaró que la frontera con Colombia se ha convertido en una zona “con problemas graves y excepcionales provenientes de una situación que yo he venido alertando”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: MultimedioVTV / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la oposición está inmiscuida en acciones de paramilitarismo que, insistió, son prácticas que no surgen de los venezolanos y que, por el contrario, son adoptadas de otros países, especialmente de Colombia.

Por ello, informó que dio instrucciones a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, para que coordine con la Cancillería colombiana una reunión especial, en la que gobernadores, ministros fundamentales y ambos gobiernos, “de manera inmediata, asuman estos temas y tomemos un conjunto de medidas”.

Declaró que la frontera con Colombia se ha convertido en una zona “con problemas graves y excepcionales provenientes de una situación que yo he venido alertando”, manifestó Maduro segúnreseña 2001.

El mandatario afirmó que se debe evitar que se instalen “mafias” como las que según él, se implantaron en la frontera.

Al respecto, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, anunció que se reunirá “posiblemente el día 14 de septiembre” con su homóloga Delcy Rodríguez para analizar “muchos de estos temas sensibles que tocan a la frontera”.

Categoría: Venezuela | Claves: Colombia