Dos adolescentes perdieron sus brazos tras ataque de tiburón

No se descarta que deban cortarle también la pierna a la adolescente de 14 años. Las autoridades han enviado patrullas especiales a la costa para pedir a los presentes que no entren al agua.

Dos adolescentes perdieron sus brazos tras ataque de tiburónLas personas asisten a una adolescente en la escena de un ataque de tiburón en Oak Island , Carolina del Norte , el domingo 14 de junio de 2015. Crédito: Steve Bouser/ El Piloto, Southern Pines, Carolina del Norte a través de AP.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington. EE UU. dpa) – Dos adolescentes han perdido los brazos tras sufrir sendos ataques de tiburones. Se trata de una niña de 14 años y un joven de 16. El incidente ha tenido lugar en la misma playa, Oak Island, en Carolina del Norte (EE UU) con tan solo unas horas de diferencia.

La primera víctima es una niña de 14 años que ha sufrido heridas de gravedad en un brazo y en una pierna. La menor ha sido trasladada en helicóptero a un hospital pero no han podido evitar amputarle el brazo. Debido a la importancia de sus lesiones, no se descarta que deban cortarle también la pierna.

Tan sólo una hora y media después de ese suceso y en la misma playa, otro adolescente fue atacado por otro tiburón. Es un chico de 16 años que ha perdido el brazo izquierdo a la altura del hombro.
La alcaldesa de la ciudad, Betty Wallace, ha explicado que, de momento, no hay detalles acerca de los ataques de los tiburones ni se sabe a qué distancia se encontraban los bañistas. Sin embargo, Wallace, ha asegurado que la niña de 14 años estaba de visita en casa de unos parientes que viven en la localidad.

Las autoridades han enviado patrullas especiales a la costa para pedir a los presentes que no entren al agua, al tiempo que se ha desplegado un helicóptero para intentar localizar al tiburón.

La primera víctima es una niña de 14 años que ha sufrido heridas de gravedad en un brazo y en una pierna. Crédito: Steve Bouser/ El Piloto, Southern Pines, Carolina del Norte a través de AP.

El incidente ha tenido lugar en la playa, Oak Island, en Carolina del Norte (EE UU). Crédito: Steve Bouser/ El Piloto, Southern Pines, Carolina del Norte a través de AP.

La adolescente de 14 años fue trasladada al hospital en helicóptero. Crédito: Steve Bouser/ El Piloto, Southern Pines, Carolina del Norte a través de AP.

Categoría: Mundo | Claves: EE UU Suceso