Pinilla cree que Chile tiene “la gran oportunidad” de ganar la Copa América

"No podemos equivocarnos en nada, hay que dar el 200 % para poder conseguir algo que nunca hemos conseguido y los muchachos son conscientes de que la gran oportunidad es esta", dijo Pinilla

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Santiago de Chile, Chile. EFE) – El delantero chileno Mauricio Pinilla afirmó que la selección de su país tiene las “armas” para conseguir ganar por primera vez la Copa América, aunque deberá completar un torneo perfecto para lograrlo.

“No podemos equivocarnos en nada, hay que dar el 200 % para poder conseguir algo que nunca hemos conseguido y los muchachos son conscientes de que la gran oportunidad es esta”, dijo en rueda de prensa el ariete del Atalanta italiano.

Pinilla reconoció que la Roja es uno de los candidatos al triunfo y tiene el plus de jugar en casa, pero recordó que la selecciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia son aspirantes naturales a luchar por el triunfo.

El delantero chileno aseguró que las selecciones sudamericanas han experimentado un gran progreso en los últimos años y subrayó que Chile no se podrá relajar ante Bolivia y México, que a priori son los rivales más flojos de su grupo, que completa Ecuador.

En cuanto a su situación personal, Pinilla afirmó que llega al torneo en plena forma y dispuesto a aportar su granito de arena al equipo, pese a que el nivel y las características de los otros arietes chilenos hacen difícil que tenga sitio en el once titular.

El seleccionador, el argentino Jorge Sampaoli, es poco propenso a utilizar delanteros con el perfil de Pinilla, que es un jugador corpulento y de área, aunque en varias ocasiones ha recurrido a esa estrategia para desatascar el juego ofensivo de Chile.

La Roja sigue preparando la copa en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, en Santiago, aunque la gran novedad de esta jornada fue el arribo al país de dos de las figuras chilenas: Alexis Sánchez y Gary Medel.

Alexis llegó procedente de Inglaterra, donde el pasado fin de semana se proclamó campeón de la Copa de Inglaterra (FA Cup) con el Arsenal, y se dirigió al lugar de concentración de la selección.

También arribaron a Chile los centrocampistas Matías Fernández y David Pizarro, del Fiorentina italiano, con lo que Sampaoli tiene ya a su disposición a veinte futbolistas.

Este miércoles llegará Marcelo Díaz, del Hamburgo alemán, y los últimos en incorporarse a la selección serán Arturo Vidal, del Juventus italiano, y el arquero Claudio Bravo, del Barcelona, que este fin de semana jugarán la final de la Liga de Campeones en Berlín.