Pintar la casa sale caro: hasta 3.600 Bs. puede costar una lata

Las ventas han bajado 30%.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela Redacción Sumarium) – Los venezolanos acostumbran a pintar su hogar para finales de año, y comprar las pinturas unos meses antes para aprovechar ofertas, sin embargo para este año, al parecer la historia es otra.

Según la publicación El Tiempo, el valor de los esmaltes para paredes varía de acuerdo con la calidad. “Aquí vendemos dos tipos: caucho mate y satinado”, indicó Cruz Hernández, encargado de la Tienda del Pintor ubicada en el Paseo Miranda de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Además Hernández destacó que una lata de pintura preparada clase B está entre Bs 1.600 y Bs 2.500, mientras que la de tipo A se consigue desde Bs 2.500 hasta Bs 3.600. Al mismo tiempo aseguró que debido al incremento del costo de las pinturas las venta disminuyeron 30%.

Los precios cambian cada vez que viene un pedido porque llegan con aumento.

EN MENOS DE UN AÑO

En siete meses, el precio en este tipo de producto ha aumentado hasta cuatro veces de lo que costaba. En diciembre de 2014, en los expendios del eje norte, el cuñete (5 galones) valía entre Bs 1.800 y Bs 2.100, casi lo que ahora cuesta una lata.

En Epa también los precios están altos: El galón clase B de pinturas atinada está en Bs 1.950, el pote de esmalte de caucho tipo A oscila entre Bs 1.540 y Bs 2.640, mientras que el satinado clase A está a Bs 2.090.