Pistolas que pertenecieron a Bolívar fueron subastadas en USD 1,8 millones

Hijo de una familia acomodada de Caracas, Bolívar dirigió las tropas que lograron la capitulación de los españoles en 1813 y la independencia de Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Nueva York, Estados Unidos. AFP) – Un par de pistolas que habían pertenecido al héroe latinoamericano Simón Bolívar fueron subastadas en 1,8 millones de dólares este miércoles por la casa Christie’s de Nueva York.

El origen de las armas suscitó especial interés. Fueron un regalo a Bolivar del aristócrata francés, el marqués De Lafayette, quien integró las fuerzas francesas en América y participó en la revolución de las colonias norteamericanas contra los británicos.

Lafayette valoraba a Bolívar por su liderazgo en la lucha contra el imperio español en el norte de América del Sur, considerando que compartía sus ideales independentistas.

Las armas, acondicionadas en un cofre de madera, incrustadas en oro y plata, con símbolos de la mitología griega y romana, fueron fabricadas por artesanos de Versalles en 1825.

Hijo de una familia acomodada de Caracas, Bolívar dirigió las tropas que lograron la capitulación de los españoles en 1813 y la independencia de Venezuela.

También jugó un papel decisivo en la fundación de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, país cuyo nombre deriva del suyo. Murió en 1830, a los 47 años.

Categoría: Venezuela | Claves: Simón Bolívar