Pistorius “mató deliberadamente” a Reeva, según los padres de ella

El Estado argumentó durante el juicio de seis meses que Pistorius había matado deliberadamente a Steenkamp cuando disparó cuatro tiros hacia una puerta del baño cerrada donde ella se escondía tras una discusión.

Pistorius “mató deliberadamente” a Reeva, según los padres de ella"La mató deliberadamente", afirmaron Barry y June Steenkamp para la televisión australiana, "estaba enfadado, ella se encerró en el baño y el disparó el gatillo". Crédito: Antoine de Ras / Reuters - Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Oscar Pistorius mató deliberadamente a tiros a su novia Reeva Steenkamp, dijeron los padres de la joven, antes de una audiencia de apelación en la que los fiscales buscarán anular una sentencia de un tribunal sudafricano que estipuló que el atleta no era culpable de asesinato.

“La mató deliberadamente”, afirmaron Barry y June Steenkamp para la televisión australiana, “estaba enfadado, ella se encerró en el baño y el disparó el gatillo”. Los padres de la joven se mostraron muy molestos con el fracaso del fiscal a la hora de demostrar que Pistorius mató a su pareja intencionadamente. En su defensa, el ex atleta aseguró que temió fuese un intruso, y por eso disparó contra el baño. Según contó la madre de Reeva en la entrevista, la joven les había comunicado “su intención de irse y que ya tenía las maletas hechas. ¿Por qué no la dejó irse?”, preguntó entre lágrimas, según una nota de ABC.

Pistorius, de 28 años, fue declarado culpable en septiembre pasado de homicidio culposo, equivalente a homicidio involuntario, después de que la jueza Thokozile Masipa dijo que los fiscales estatales no habían podido demostrar que el medallista de oro paralímpico había “intentado” matar.

El Estado argumentó durante el juicio de seis meses que Pistorius había matado deliberadamente a Steenkamp cuando disparó cuatro tiros hacia una puerta del baño cerrada donde ella se escondía tras una discusión. Pistorius asegura que creía que era un intruso.

Los fiscales presentaron una apelación la semana pasada pidiendo que el veredicto se cambie a asesinato. Argumentan que Pistorius debió haber sabido al momento de disparar que la persona detrás de la puerta podría ser asesinada, a pesar de que desconociera que se trataba de Steenkamp. La audiencia de apelación está prevista que comience en noviembre.

Categoría: Mundo | Claves: Oscar Pistorius