Trabajará para que se pague “cuanto antes” el bono a pensionados

El diputado Miguel Pizarro detalló que el monto mensual que los pensionados y jubilados recibirán por concepto de bono alimentario y para medicación estará "amarrado" al precio de la unidad tributaria, por lo que se actualizará con cada ajuste de la misma.

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

Video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Miguel Pizarro, presidente de la comisión permanente de Desarrollo Social, espera que en las próximas dos semanas entre en vigencia la recién aprobada Ley de Bono para Alimentos y Medicinas a Pensionados y Jubilados.

Entendiéndose que la firma del mandatario Nicolás Maduro solo hace falta para acortar el período de diez días que el jefe de Estado tiene para dar su visto bueno sobre cualquier Ley, luego de la rúbrica o de que venza el lapso, la directiva de la AN podrá firmar el texto legal para su publicación en Gaceta Oficial.

Lea también: AN aprobó ley de cestatickets a jubilados y pensionados

“Lo ideal sería que en las próximas dos semanas esto estuviese promulgado y empezara de una vez el cobro para los jubilados y los pensionados de esta bonificación”, expresó Pizarro en declaraciones a Sumarium, en el Palacio Federal Legislativo.

Sin embargo, “no depende de mí cuando arranca; yo desde mañana arranco mi campaña para presionar, empujar, obligar a que este bono sea implementado cuanto antes”, aseguró el parlamentario.

Asimismo, a propósito de que la bancada del chavismo no quiso dar su voto para aprobar la Ley en plenaria porque supuestamente el Estado no tiene dinero para esos asuntos, Pizarro explicó de dónde se prevén que sea obtenido el dinero para el pago de los beneficios, de acuerdo a los recursos que el Gobierno nacional constantemente dice tener: bolívares procedentes del aumento de la gasolina; el excedente del impuesto sobre la renta; la nueva forma de tributación, que hace que muchas más personas y muchas más empresas paguen impuestos; y el dinero que se gasta en la industria militar.

Por otra parte, Pizarro detalló que el monto mensual que los pensionados y jubilados recibirán por concepto de bono alimentario y para medicación estará “amarrado” al precio de la unidad tributaria, por lo que se actualizará con cada ajuste de la misma.

“Está amarrado a la unidad tributaria, de forma tal que a principios de año, cuando se ajustada la unidad tributaria por motivo de la inflación, sea ajustada esta bonificación”, apuntó.