Pizza Hut acusado de usar ingredientes vencidos en Indonesia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Jakarta, Indonesia. AFP).- La cadena estadounidense Pizza Hut, acusada en Indonesia de usar ingredientes hasta seis meses después de su fecha de caducidad, aseguró el martes que sus restaurantes eran seguros.

Los restaurantes de Pizza Hut en Indonesia, administrados por la compañía indonesia Sarimelati Kencana, fueron investigados conjuntamente por el servicio indonesio de la BBC y por el semanario local Tempo.

La empresa fue acusada de utilizar ciertos ingredientes, entre ellos pasta, salchichas vegetarianas y salsa carbonara a sabiendas de que estaban caducados.

Según esta investigación, los productos eran utilizados de uno a seis meses después de la fecha de caducidad. Estas prácticas estaban en conocimiento de la dirección, según estos medios.

Pizza Hut, y la cadena de pastas japonesas Marugame Udon -acusada también de usar alimentos caducados en restaurantes de Indonesia- desmintieron estas acusaciones.

No ha habido ningún caso señalado de cliente que hubiera enfermado tras haber consumido en Marugame Udon o Pizza Hut, presente desde hace 32 años en Indonesia, donde emplea a más de 13.000 personas.




Categoría: Mundo | Claves: Pizza Hut