PJ denuncia la detención de sus dirigentes Carlos García y Eduard Cogollo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- El jefe de fracción de la bancada opositora de Parlamento de Venezuela, el diputado Julio Borges, informó hoy de la “ilegal” detención de los dirigentes de su partido Primero Justicia (PJ), Carlos García y Eduard Cogollo, tras hechos de violencia ocurridos en el estado occidental Apure (oeste).

“Es irresponsable arremeter judicialmente contra quien no ha cometido delito, solo para que (Nicolás) Maduro (jefe de Estado) tenga a quien culpar por su propia incapacidad”, dijo Borges en un comunicado.

El 11 de diciembre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la salida de circulación del billete de 100 bolívares, el de más alta denominación equivalente a 15 centavos de dólar, y con esto, se agudizó la falta de efectivo que se venía presentando en el país desde noviembre, lo que degeneró en disturbios y algunos saqueos.

Estas manifestaciones dejaron un saldo de al menos tres fallecidos en el sur de Venezuela.

El sábado el jefe de Estado venezolano lamentó estas “acciones violentas” que se produjeron en el interior del país, “sobre todo en algunos lugares fronterizos con Colombia”.

Ese día Maduro informó que dos sucursales de entidades bancarias públicas fueron quemadas y destruidas en Guasdualito, en el fronterizo estado Apure, y aseguró que lo órganos de investigación ya tenían identificadas las personas que “promovieron y que ejecutaron esta acción vandálica”.

Según el comunicado de Primero Justicia, García y Cogollo fueron aprehendidos y se les están imputando delitos referentes a estos hechos violentos.

“A Carlos Andrés García le están imputando los delitos de hurto calificado, daño violento, incendio en grado de participación e instigación pública a delinquir, mientras que a Eduard Cogollo lo están inculpando por agavillamiento, incendio en grado de participación, instigación a delinquir y daño violento”, explicó.

Borges le exigió hoy al Gobierno venezolano que afronte la crisis con medidas que “se traduzcan en mejorías” para la población y que no insista en “buscar falsos culpables” a la crisis que atraviesa el país.

“Nicolás Maduro, no trates de tapar el caos que generaste en Apure y el resto del país persiguiendo inocentes que nada tienen que ver con la crisis que creó tu improvisación”, dijo el parlamentario en referencia a la salida del billete y la contraorden de que volviera a circular una semana después.

Borges también hizo un llamado a las instituciones a “ponerse del lado del pueblo, como lo establece la Constitución” ante el escenario de crisis política, social y económica en el país.




Categoría: Venezuela