PJ y VP tienen un “plan de matanzas y de violencia” en el país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, señaló que “la cúpula” de Primero Justicia y Voluntad Popular son los que tienen un “plan de matanzas y de violencia” en el país.

“En el momento que la cúpula de Primero Justicia y Voluntad Popular decidan detener el plan de matanzas y de violencia que iniciaron el 1 de abril, ese día se levanta esta situación que ellos han desarrollado dentro del país y si eso sucede inmediatamente estaríamos sentados en una mesa de diálogo”, destacó.

Durante una entrevista ofrecida al programa “Primera Página” que transmite Globovisión, indicó que la oposición es “responsable” de que los funcionarios de los cuerpos de seguridad disparen contra los manifestantes.

“Quienes convocan a la violencia son los responsables de lo que está pasando (…) La responsabilidad concreta de quien actúa sea funcionario o un civil, eso tiene que ser investigado, llevado a los tribunales y castigado”, respondió.

Asimismo, instó a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, a que renuncie a su cargo en el Ministerio Público y se una a la política.

“Ella tiene una opinión política, eso no tiene que ver con su posición como fiscal (…) desde el punto de vista político, ella tiene derecho a oponerse a la asamblea constituyente, lo que no tiene derecho es a utilizar al Ministerio Público para actuación política. Debería renunciar y lanzarse a la política”, dijo.




Categoría: Venezuela | Claves: Roy Daza