Plan “cero barricadas” se estrenó en Altamira y Bello Monte con detenciones masivas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En la madrugada del martes, los cuerpos de seguridad pusieron en marcha el plan “cero barricadas” en Altamira y Bello Monte tras la juramentación del Comando Nacional Constituyente, que cuenta con el Equipo Especial Antiterrorismo, dirigido por el jefe del Sebin, general Gustavo González López.

Según reseña El Nacional, a la 1:00 de la madrugada, la GNB tomó los alrededores de la plaza Francia, en el municipio Chacao, y detuvo, sin orden judicial, a 40 jóvenes que estaban o pasaban por el lugar. Simultáneamente, la calle Miguel Ángel de Bello Monte, municipio Baruta, fue rodeada por motos, 2 tanquetas y varias camionetas, presuntamente del Sebin.

Al despertar, los vecinos dedujeron que se habían llevado a varios muchachos que vigilaban las barricadas ya que no estaban, al igual que los sacos de arena, las guayas y el container que mantenían cerrando el paso “para protegerse de los colectivos y saqueos”.

El concejal de Chacao, Reinaldo Díaz, dijo que desconocen el paradero de las 40 personas, así como sus nombres, por lo que instó a las autoridades militares y policiales a garantizar sus vidas, a respetar el derecho a la protesta y el derecho de ser juzgados por sus jueces naturales.

En Bello Monte, detalla El Nacional, el “equipo antiterrorismo” fue recibido con cacerolas y, en respuesta, los edificios de las tres cuadras de la Miguel Ángel fueron atacados con gases lacrimógenos. Los funcionarios alumbraron con linternas a quienes tocaban cacerolas desde los apartamentos, y luego les lanzaron lacrimógenas e incluso les gritaron insultos, denunciaron los vecinos.

Los vecinos denunciaron que las barreras les servían de resguardo ante los hechos ocurridos en los últimos días. Un grupo restableció las barricadas y manifestó que continuarán apoyando la “resistencia” hasta que el gobierno se vaya.