Activado el plan piloto de los Clap en los supermercados

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este 29 de agosto entró en vigencia un nuevo plan para “combatir” la reventa de los productos regulados y de primera necesidad. Ahora los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) serán los encargados de controlar las colas en las grandes cadenas de supermercados privados que operan en el país.

Mediante un censo, los Clap determinarán cual zona corresponde a cada comercio, reseñó la periodista Paola Ñáñez en el Diario 2001.

La intención es que quienes cada sector puedan hacer la cola con la tranquilidad, teniendo la exclusividad de comprar primero quienes tengan una cédula sellada por las autoridades comunales.

RETALIACIÓN POLÍTICA

Sin embargo, no todo funciona la cabalidad del plan. Ya se han registrado las primeras denuncias de retaliación política para quienes no comulgan con el sistema del gobierno de Nicolás Maduro.

También critican que la ahora llamada “cédula clap” es solo útil para hacer la cola, porque en el supermercado puede comprar el que desee comprar mientras sea el día que le corresponda.

El equipo del Diario 2001 pudo constatar a través de un recorrido por varios supermercados que no había cola para entrar en ninguno de los comercio y esta razón es porque los alimentos que estaban vendiendo no estaban regulados, entre ellos había jabón en polvo y leche completa líquida y descremada.

Se estima que esta medida sea aplicada en todas las cadenas de supermercados del país.

 

Categoría: Economía | Claves: Clap Productos regulados