Departamento de Estado publicará los correos privados de Hillary Clinton

Clinton ha dicho que quiere publicar los emails tan pronto como sea posible.

Departamento de Estado publicará los correos privados de Hillary ClintonEl año pasado fue revelado que mientras Clinton estuvo en la Secretaría de Estado, la mayor parte de sus comunicaciones las hizo a través de una cuenta privada. Crédito: AP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Venezuela (VOA). El Departamento de Estado de Estados Unidos ha propuesto divulgar los emails privados de la candidata presidencial Hillary Clinton en enero de 2016.

El Departamento de Estado hizo la propuesta la noche del lunes en respuesta a una demanda legal bajo la Ley de Libre Acceso a la Información.

Los email de Clinton se convirtieron en sujeto de controversia al principio del año cuando fue revelado que mientras estuvo a cargo de la Secretaría de Estado, de 2009 hasta 2013, la mayor parte de sus comunicaciones las hizo a través de una cuenta privada de correo y no una esa dependencia.

El Departamento de Estado dice tener unas 55.000 páginas de emails de la cuenta privada de Clinton, los cuales preparan para publicar en su sitio web, y que la revisión de los emails tardará hasta fines de año. La fecha propuesta de publicación es el 15 de enero de 2016.

Clinton, considerada favorita para ganar la nominación del Partido Demócrata el próximo año, ha dicho que quiere publicar los emails tan pronto como sea posible.

La fecha propuesta en enero de 2016 casi coincidiría con el caucus de Iowa y la primaria de New Hampshire, ambas cruciales para cualquier aspirante a la presidencia.

Categoría: Mundo | Claves: Estados Unidos Hillary Clinton VOA