Planta de atún de Polar se paralizó por falta de materia prima

1.500 toneladas mensuales de atún se dejarán de producir.

Planta de atún de Polar se paralizó por falta de materia primaDe ahora en adelante, y hasta tanto no llegue materia prima, solo se trabajará al 5% de la capacidad instalada porque quedará funcionando la línea de producción de pepitonas. Crédito: Empresas Polar
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este lunes, por falta de materia prima, se paralizó la producción de atún de la planta de Alimentos Polar ubicada en Marigüitar, estado Sucre, lo que quiere decir que 900 trabajadores del estado Sucre se quedarán sin empleo y que 1500 toneladas mensuales de atún se dejarán de producir. Esta planta es la más grande de Venezuela en cuanto a la producción de este rubro.

Roger Palacios, coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores sección Alimentos, informó que “el problema es que no tenemos atún fresco para procesar”. De ahora en adelante, y hasta tanto no llegue materia prima, solo se trabajará al 5% de la capacidad instalada porque quedará funcionando la línea de producción de pepitonas. “El 85% de los trabajadores nos quedamos sin trabajo, por lo que anunciamos que tomaremos las calles de forma pacífica hasta tener respuesta sobre la reactivación de la producción nacional”.

A su juicio, es lamentable que “mientras a las empresas de maletín les sobran dólares para importar, las plantas de alimentos venezolanas tengan que paralizarse por falta de materia prima”. Agregó que en vista de esta situación el desempleo en el municipio Bolívar del estado Sucre se disparó a mas del 60%, razón por la cual se mantendrán en las calles exigiendo soluciones a este problema por parte del Gobierno nacional. “Llevamos meses denunciando esta situación, hemos viajado a Caracas, hemos enviado cartas, pero nadie nos atendió”.

Para Palacios, los “oídos sordos” del presidente Nicolás Maduro llevan a los venezolanos a un callejón sin salida. “Gracias a unas políticas erradas nos hemos convertido en una economìa de puerto, en donde se prefiere generar riquezas a otros países que en nuestra propia tierra”.

En cuanto a la producción de atún de esta planta, Palacios agregó que se registró una caída de 1500 toneladas mensuales a 400 toneladas por falta de materia prima, hasta que en el día de hoy se paralizara por completo.‎