Planta de Polar en Zulia opera a 50% de su capacidad

Al menos el 50% de los trabajadores de la planta se encuentra suspendido

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Planta Modelo de Cervecería Polar, ubicada en el kilómetro 10 vía La Cañada del estado Zulia, este semana se ha planteado la meta de producir entre cuatro y cinco millones de litros del cerveza y malta, para ser envasados y destinados a su comercialización. Sin embargo, esto representa apenas el 50% de lo que se acostumbraba antes del 25 de abril, cuando frenaron sus operaciones.

Según José Viera, secretario de organización del Sindicato Bolivariano Socialista de Trabajadores de Cervecería Polar, la empresa continúa en transición y evaluando el comportamiento del mercado para reanudar al 100% de sus labores.

“Yo creo que el futuro es grande, lo necesitamos. La materia prima que llegó alcanza hasta finales de año y yo creo que de aquí a allá se van a resolver muchas cosas para los venezolanos”, dijo para La Verdad.

Fuentes del diario aseguraron que anteriormente se producían entre 10 y 12 millones de litros del producto  a la semana. Además, actualmente trabaja solo dos de los tres grupos existentes, lo que representa hasta un 20% de los empleados temporalmente suspendidos y recibiendo salario básico.

ANZOÁTEGUI CONTINÚA PARALIZADA

Pese a que Polar ya reactivó la producción de malta y cerveza en algunas plantas del país, en Anzoátegui todavía se mantiene paralizada las actividades.

Trabajadores de la planta aseguran que aún no han recibido instrucciones de la gerencia sobre la fecha de activación de la producción de bebidas.

La compañía paralizó sus actividades el pasado 29 de abril, luego de agotar la materia prima para elaborar malta y cerveza.

En dos meses sin producción, la empresa habría dejado de elaborar más de 60 millones de litros de estas bebidas.




Categoría: Economía | Claves: Cervecería Polar Estado Zulia