Planta de Polar estará parada tres meses por falta de materia prima

La paralización de labores afectaría, entre trabajadores de plantas y distribuidoras en Carabobo, a 4.000 personas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La falta de materia prima obligará a detener el lunes 3 de agosto las operaciones en la planta de Cervecería Polar, en San Joaquín, Carabobo.

Así lo dio a conocer Jhonny Magdalena, secretario general del sindicato de Cervecería Polar, planta Metalgráfica, reseñó El Nacional.

Refirió que hace pocos días salió de Francia un barco que trae un cargamento de cebada y malteada, necesarias para la elaboración de la cerveza y malta, y que según la información que tienen llegará a mediados de agosto, sin embargo reanudar la producción demoraría en promedio 80 días, por lo que calculan que la paralización duraría casi 3 meses.

El vocero sindical advirtió que la situación también se sentiría en las plantas de Caracas, Zulia y Oriente. Añadió que la paralización de labores afectaría, entre trabajadores de plantas y distribuidoras en Carabobo, a 4.000 personas.

Magdaleno indicó que las operaciones en las dos áreas de Metalgráfica, que se habían detenido hace pocas semanas por 21 días, se retomaron luego de recibir 1.490 toneladas de materia prima que les alcanzará para producir unas 4 semanas. En esta planta fabrican 30 millones de chapas al día —de acero hojalata pulida— para todas las bebidas que elabora Polar.