Plantas eléctricas, una solución costosa a la crisis

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Todos los días se leen reportes en las redes sociales de los constantes apagones que se viven en todo el territorio nacional, esta situación ha llevado a que algunas personas hagan la inversión de comprar una planta eléctrica para evitarse los apagones constantes o bajones de luz.

¿Por qué suceden estas fallas? Mucho se ha dicho de las mismas, que es culpa de las iguanas, huracanes que pasan cerca del país, hurto de los cables y hasta de “saboteo”, pero aun nadie conoce el verdadero motivo.

Los bajones constantes hacen que los electrodomésticos del hogar se dañen así que muchas familias y empresarios han tomado la decisión de comprar plantas eléctricas, sin embargo los altos costos de las mismas no pueden ser pagados por toda la población.

Según la información publicada por el Diario 2001, una planta de 2. 5 KBV (de mediana intensidad) va desde 5 millones y medio hasta 12 millones de bolívares y una de 5 KVA (de alta intensidad) va desde 1.200 a 1.500 dólares en efectivo o por transferencia. El precio incrementa si aumenta la cantidad de KVA.

El sistema eléctrico nacional hace 8 años fue decretado por el Ejecutivo Nacional en “emergencia eléctrica”.