Las declaraciones de “Chúo” Torrealba

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, dijo este lunes en horas de la tarde que los planteamientos de la oposición para el diálogo fueron aceptados por los enviados especiales del Vaticano.

“Es claro que hoy tenemos una agenda clara para la restauración del hilo constitucional en el país”, dijo el vocero opositor desde un reconocido hotel de Caracas, donde se encuentran reunidos con representantes de la máxima iglesia católica y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Diálogo tiene que significar para todos los venezolanos un instrumento, un espacio de lucha para construir un país mejor para todos, para eso es el diálogo”, dijo.

Insistió que ese espacio de lucha es para bien de todos, y en especial para el venezolano humilde, que tiene hambre, que no tiene medicinas, que sufre la violencia, y “que es la inmensa mayoría de este país, que quiere una solución urgente a los problemas que confronta nuestra nación. Para ellos y por ellos es el diálogo, si no, no tiene sentido”.

Destacó que toda esta preocupación de la Unidad por la situación del país fue recogida por el representante del Sumo Pontífice y los expresidentes “e incorporada en el comunicado”.

Torrealba también se refirió a otra solicitud que interpusieron ante los mediadores para garantizar, en los días por venir, el ejercicio del derecho constitucional a la libre manifestación pacífica. “Debo informar también que esto fue recibido con beneplácito y que, además, en la interacción que tuvimos con los representantes del gobierno, incluso se llegó a un acuerdo positivo de integrar una comisión conjunta para garantizar que todas las movilizaciones que se produzcan en los próximos días, se realizan en medio de un clima de paz”, concluyó.