Plantean reforzar la seguridad durante los cortes de luz

En el estado Zulia, el plan de cortes eléctricos se ejecutará en 42 de las 93 parroquias.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El pasado jueves, se anunció que tomarían nuevas medidas para evitar que la represa del Guri y el abastecimiento de energía eléctrica en el país entrara en la “zona de colapso”.

Ante esas nuevas medidas que consisten en cortes de luz por bloques de varias horas en al menos 19 estados del territorio nacional, son varios los mandatarios regionales que se han pronunciado por las dudas que existen en los usuarios.

El diario regional Panorama, reseñó que el gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, dijo que tomaran nuevas medidas de seguridad en las horas que no cuenten con la energía eléctrica en su estado, para que no sucedan inconvenientes de inseguridad.

Según el mandatario regional, delegaran más funcionarios policiales en los 21 municipios de la entidad, para mantener el orden. Indicó que trabajarán para el “control en los semáforos, en las avenidas, patrullaje nocturno, establecer el funcionamiento en las escuelas, las labores en los distintos centros de salud. Es un plan bien complejo en el que también se garantizará la seguridad de todos los ciudadanos”.

EL PERÍODO DE SEQUÍA MÁS GRANDE

Arias Cárdenas, enfatizó que “es un plan de despliegue complejo. Estamos atravesando por una situación bien difícil en materia eléctrica. Tenemos el período de sequía más grande en los últimos 50 años y los niveles del Guri siguen bajando, pero se están tomando una serie de acciones para que no colapse”.

Destacó que todo el alto mando militar del Zulia sostuvo una reunión con el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, para ir haciendo seguimiento. “En los próximos días iremos anunciando nuevas acciones. Los ciudadanos deben tomar las previsiones (…) mantenerse informados sobre el cronograma”.

En el estado Zulia, el plan de cortes eléctricos se ejecutará en 42 de las 93 parroquias. Las interrupciones programadas y rotativas tendrán un lapso de duración de cuatro horas (incluyendo un esquema en la madrugada) en cinco bloques: A, B, C, D y E, de lunes a domingo.