Plantearán en la AN equiparar el sueldo de los venezolanos en dólares

Guanipa indicó que con el nuevo aumento del salario, los venezolanos solo ganan 43 dólares al mes, según la tasa Dicom.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Tomás Guanipa, informó que llevará al Parlamento la Ley de Dignificación del Salario, norma que busca equiparar el sueldo de los trabajadores del país en dólares, para evitar que se devalúe.

El dirigente de Primero Justicia (PJ) lamentó que con este gobierno se haya “empobrecido” el sueldo de los venezolanos, por lo que rechazó la “política económica hambreadora de Nicolás Maduro”.

Guanipa afirmó que “en enero de este año los venezolanos ganaban 60 dólares al cambio Simadi, hoy al cambio oficial que establece el gobierno nacional los venezolanos están ganando, con este nuevo aumento, solo 43 dólares al mes, tomando en cuenta que durante el tiempo que ha gobernado Maduro se ha multiplicado por 31 el costo de los productos alimentarios”.

FIRMAS DEL REVOCATORIO

El diputado celebró además la participación de los venezolanos, al recaudar en solo 48 horas más de 2 millones y medio de firmas y contar con la ayuda de más de 600 voluntarios quienes procesaron y auditaron las firmas durante todo el fin de semana, escaneándolas y realizando las copias correspondientes para prepararse para este Referendo Revocatorio Presidencial.

Rechazamos las intenciones de Tibisay Lucena y Nicolás Maduro de querer retrasar el proceso del Revocatorio, ahora queriendo colocar a Jorge Rodríguez para revisar las firmas, encargándose este señor de nuevo de temas políticos y olvidando los problemas de los caraqueños y dejando la alcaldía absolutamente abandonada; pero nosotros les decimos que es el pueblo y no Nicolás Maduro, quien va a validar las firmas y activar este Referendo Revocatorio”, aseveró Guanipa.




Categoría: Venezuela | Claves: Tomás Guanipa